Luis Gonçalves, líder de Dell Technologies para Latam, abordó en exclusiva con Forbes México desde el potencial del ‘gaming’ a la actual coyuntura económica.
Si aún no estás jugando videojuegos, lo harás pronto. Con esta frase, publicada en un blog en su sitio oficial, el Foro Económico Mundial destaca el potencial del gaming en la actualidad. Esta industria dejo de ser de nicho para abrirse camino a la prominencia (se estima que para 2026 generará ingresos por 321,000 millones de dólares). Las empresas tecnológicas, como Dell Technologies, entienden esto y no se toman a juego la importancia de este sector.
Hace unos días, Luis Gonçalves, líder de Dell Technologies para Latinoamérica, visitó la Ciudad de México con motivo del Dell Tech Forum, y concedió una entrevista exclusiva a Forbes México, en la que no solo destacó el potencial que tiene la industria del gaming para las empresas, los videojugadores e incluso los consumidores en general, sino también se dio tiempo de abordar el papel de la compañía durante la crisis de la cadena de suministro y la actual coyuntura económica global.
Como responsable de Dell Technologies en América Latina, Luis Gonçalves admitió que la región tiene un rezago en adopción tecnológica, pero esto lejos de ser una debilidad es un área de oportunidad “para dar un salto hacia adelante”.
De manera similar piensa Intel, cuya directora general para Latinoamérica, Giselle Ruiz Lanza también dijo a Forbes México que la región tiene grandes oportunidades por delante ante la recomposición de las cadenas de suministro globales.